Parece ser que la nueva tendencia en dietas ha dado un paso más. Ya no son los famosos zumos de color verde que veíamos en todas las revistas de moda, ahora son las sopas las que causan furor entre las “celebrities”.

Ya sabéis que yo no soy nada fan del adjetivo “detox” pero parece ser que vende mucho y todo aquel producto que vaya unido a él que no se si se venderá más o menos (que seguro que si) pero al menos se le da más bombo.

s-moda-elisa-escorihuela-nutricionista-nutt
Foto de Smoda

Bueno… pues ha llegado la era de los caldos, pero nada que ver con el concepto de caldos como los vemos los nutricionistas y voy más allá, que mi madre. Varias empresas americanas ofrecen caldos caseros para depurarte en dos o tres días. Claro está que los caldos son un producto maravilloso,… pero, ¿podemos vivir solo de caldos

La respuesta es no.

No voy a negar que soy muy fan de las sopas pero no solo de sopa vive el hombre y necesitamos de más nutrientes para cubrir nuestras necesidades; proteínas y azúcares de absorción lenta. Por lo que que podemos decir que es un entrante ideal en cualquier comida.

s-moda-nutricionista-sopa-elisa-escorihuela-nutt
Foto del Smoda

Beneficios de las sopas:

  • Bajo poder calorico y saciantes (pocas calorías y mucho volumen)
  • Alto poder de hidratación y nos ayuda a mejorar la diuresis.
  • Al aprovechar el agua de cocción de los alimentos podemos recuperar las vitaminas (excepto las termolábiles, que se destruyen por el calor) y minerales.

Inconvenientes: el unico que podría tener es como sustituido de las comidas, ya que nos faltaría energía y nutrientes básicos. Como complemento es perfecto.

Si lo que quieres es perder peso no recurras a la última dieta de moda, confía en un nutricionista que será quien mejor planifique una alimentación adaptada para conseguir tus objetivos personales.

Puedes leer el artículo completo de Smoda aquí:

Souping: ¿es la sopa el nuevo detox?

Entrevista en Smoda: de los zumos a las sopas detox

Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *