Si algo tienen en común todas las consultas de nutrición es en primer lugar la ilusión y motivación, sin las que es imposible comenzar un cambio de hábitos y en segundo lugar el temor a como estos cambios van a afectar en nuestra vida.

Quizás en la primera consulta no, pero en la siguiente escucho estas preguntas:

  • pero… si salgo, ¿qué me puedo pedir en el restaurante? ¿a qué restaurante puedo ir?
  • tengo una celebración y no se si acudir o quedarme en casa

Comenzar el caminó hacia unos hábitos más saludables no significa encerrarse en casa y olvidar la vida social de ninguna de las maneras. Hay que salir y existen muchas posibilidades en el mercado para encontrar ofertas gastronómicas diferentes sin dejar de ser saludables.

Podría decir que soy una conocedora de la oferta gastronómica valenciana, casi experta (dirán los que me conocen) porque es una de mis aficiones salir en busca de restaurantes que me sorprendan. Y después de buscar, probar y con la ayuda de Foodme, un nuevo buscador de restaurantes saludables (en los que se incluyen vegetarianos, sin gluten y sin lactosa) puedo hacer mis lista de los 10 mejores restaurantes saludables de Valencia (desde mi modesta opinión) y que espero que muy pronto crezca a 20 más.

La lista no va de mayor a menor ni viceversa… sencillamente es una manera de enumerarlos.

Espero que os sirva de ayuda si en algún momento buscáis restaurantes que sean cómplices de vuestros cambios de hábitos y os ayuden a mejorar la salud.

Y ahora os presento los 10 mejores restaurantes saludables (desde mi punto de vista) de Valencia

  • Nature Bistro. Este maravilloso restaurante de cocina vegetariana, nos ofrece una carta completa elaborada con productos ecológicos directos de la huerta. Esto hace que la carta varíe según la estacionalidad, obligando a la continua renovación de su oferta gastronómica.

Nature Bistro

  • La Lola. Cocina creativa ubicada bajo la sobra del Miguelete. Un restaurante muy bohemio especializado en arroces y cocina de mercado que fomenta la mezcla de elementos tradicionales con los ingredientes más vanguardistas. Decoración con trazos folclóricos minimalistas que transmiten esa fusión de culturas que se plasma en sus platos.

 

Lalola-Restaurante

  • Kimpira. Restaurante vegano y macrobiotico, donde todo lo que reciben es orgánico. Un restaurante participe de la filosofía slow que presta muchísima atención a los pequeños detalles e ingredientes para conseguir la mejor combinación de componentes flavor. Dentro de las recomendaciones, la Kimpiburguer, una hamburguesa vegana, la pasta con boletus, las bravas de yuca y su famosa sopa de miso.

kimpira

  • GuayoyoEn el eclético barrio de Ruzafa (Valencia), centro neurálgico de “La Movida” gastronómica que vive la ciudad, un original local apto para mascotas, en el que se ofrece comida sana, de temporada y flexiteriana o, lo que es lo mismo, comida para vegetarianos que se permiten licencias puntuales en su dieta. Productos saludables, frescos, un entorno relajante y como poco, una opción original.   

Processed with VSCOcam with hb1 preset

  • Oslo. Ubicado en un maravilloso edificio en el pleno corazón del barrio del Carmen a escasos metros del Mercado Central, este restaurante mantiene la filosofía de cuidar y potenciar la gastronomía vegetariana y vegana para todos los públicos así como los productos de la zona. Restaurante minimalista, elegante y relajante que acompaña el estado de animo para deleitar estos manjares.

Oslo

  • La Tastaolletes. Un acogedor restaurante especializado recetas vegetarianas muy imaginativas  y  elaboradas siempre con  productos de temporada. Una recomendación nueva; la Japo-Burger.

la-tastaolletes-valencia

  • Miobio. También ubicado en el barrio valenciano de Ruzafa, se sitúa un restaurante vegetariano tipo buffet, permite probar un poco de todo y probar. Entre sus recetas estrella encontramos  las pizzas veganas, las quiche sin huevo, la mayonesa sin lácteos con leche de soja y las hamburguesas de seitán.

miobio

  • Tarta de Zanahoria. Un restaurante muy mono, cuyos productos están todos certificados con la etiqueta ECO. No utilizan nada de  lácteos ni huevo y hasta endulzan con melazas. Ademas tienen en cuenta todas las situaciones patológicas así que si eres intolerante o alérgico, puedes ir a comer sin preocupación!

tarta-zanahoria

  • Celiacruz. Un giro de 180º al brunch dominguero, este local también funciona como bufet libre, ninguno de los productos contienen gluten, todos son elaborados de forma artesanal y con toques  internacionales.

imagen179742g

  • Zummo Healthy Bar. Si necesitas tomar algo rápido por el centro ya no es necesario ir a parar a los restaurantes de comida rápida habituales, ya tenemos una opción mucho más saludable. En Zummo podemos encontrar ensaladas, zumos y batidos, en un ambiente muy urbano. Me encanta que tengan aparcamiento para la bici.

Zummo-Health-Bar2

 

Los 10 mejores restaurantes saludables de Valencia

8 pensamientos en “Los 10 mejores restaurantes saludables de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *