dietista-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt-antena3-atresmedia-vegetarianos-veganos-media.jpg
Blog Prensa

Aparición en Antena 3: Dieta Vegetariana

Aumenta el número de jóvenes con síntomas de desnutrición por practicar el veganismo sin la supervisión de un profesional de la nutricion.

Aparición en los informativos de Antena 3; Aumenta el número de jóvenes con síntomas de desnutrición por practicar el veganismo

Más del 8% de los españoles ya es vegetariano y, los casos de personas que piden información en su consulta se han multiplicado. Un ejemplo que demuestra ese incremento es el aumento de locales para el público vegano o macrobiótico. En España ya hay 2.000 tiendas o restaurantes vegetarianos.

“Llegan muchos casos de menores acompañados por sus padres que están preocupados por si pueden padecer carencias nutricionales”- Elisa Escorihuela, extracto del reportaje para Antena 3

la demografía de estos nuevos vegetarianos son principalmente mujeres de grandes ciudades de 20 a 35 años. Siempre acompañado de una preocupación por la salud y un respeto a los animales.

Ver Video:

La problemática es que muchos inician este tipo de alimentación por su cuenta y eso les trae consecuencias. La dieta vegetariana es completamente saludable, pero puede producir deficiencias si no se sigue el consejo de un profesional de la salud.  Ya que esa falta de micronutrientes, principalmente vitaminas,  además de una bajada brusca de la masa corporal, puede provocar anemia u otras carencias.

En una sociedad cada vez tiene más conciencia de que somos lo que comemos, hemos de confiar en el profesional de la saluda a la hora de realizar cualquier cambio en la alimentación.

Por ultimo, si te interesa conocer las ultimas tendencias en el mundo de la alimentación, ¿Has odio hablar del “Souping“?

También te puede gustar

Sin comentarios

    Dejar un Comentario