Te matcha

Artículo S Moda: Té Matcha

dietista-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt-te-matcha-japon-s-moda

La última súperbebida llega de Japón: todo lo que debes saber del té matcha

Aparición en el artículo de S Moda; La última súperbebida llega de Japón: todo lo que debes saber del té matcha.

A principios de años, Google Trends apuntaba nuestra mirada hacia una nueva súperbebida, por sus altas propiedades, que va camino de convertirse en el mejor aliado de las gurús de la vida sana. Las celebridades y influencias digitales ayudaron a que su éxito fuera en ascenso y gracias a Instagram e Internet lo ha constatad.  Sin duda, el té matcha va camino de convertirse en la bebida de moda.

¿Qué es el té matcha?

Literalmente la palabra ‘matcha’ significa ‘té en polvo’. Por esto, la bebida procede de las hojas de té verde molidas. Mientras que el té verde se infusiona en agua caliente, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que conserva mucho mejor sus propiedades.

Pero, puede ser apto para todo tipo de publico? En principio, todo el mundo podría tomar este tipo de té. Además,  incluidas las personas que padecen diabetes ya que parece no alterar los niveles de azúcar ni de insulina en sangre. Sin embargo, no sería recomendable para personas que presenten enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

¿Qué propiedades tiene el té matcha?

Lo especial del té matcha es su gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y especialmente, antioxidantes y compuest. Aportando mayor densidad de nutrientes gracias a que se consume la hoja entera. Entre sus múltiples antioxidantes destacan polifenoles como las catequinas, “capaces de proteger las células del estrés oxidativo y los radicales libres”

Elisa Escorihuela, extracto del artículo de S Moda

Por ultimo, si te interesa conocer las ultimas tendencias en el mundo de la alimentación y la nutrición, ¿Has odio hablar del “Souping“?

 

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Dejar un Comentario