Curcuma latte

Artículo S Moda: Cúrcuma latte

 

Cúrcuma latte

 Cúrcuma latte, la superbebida dorada que vuelve loco a Internet.

Aparición en el artículo de S Moda

¿Que tendrá esta bebida de color amarillo vivo?  No, no se trata de las tradicionales natillas. Es la cúrcuma la que esta  tomando el mundo de Instagram de arriba abajo. Realmente, se trata de una bebida que realmente no necesita filtros y que sin duda, lucha con el té matcha para convertirse en la nueva superbebida. Hablamos de la cúrcuma latte, y supone la consecuencia lógica del enorme ruido que lleva haciendo esta especia todo el año.

El ingrediente que habitualmente se consume en forma de condimento. Todos lo hemos utilizado para realizar un plato de curry. Este ingrediente, está presente en el sur de Asia desde hace más de 4.000 años. Una tendencia ascendente, con búsquedas relacionadas precisamente con su consumo en forma de latte.

Por otro lado, una de sus principales defensoras es la actriz norteamericana, Gwyenth Paltrow. También, desde Goop, su marca personal de productos, no cesan de indicar los beneficios de esta especia. Además de proponer recetas para  preparar el cúrcuma latte de distintas formas. Estas incluyen; jengibre, leche de almendras, aceite y azúcar de coco y una pizca de sal. Una delicia sin duda y llena de propiedades.

curcuma latte bebida

dietista-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt-curcuma-latte-s-moda

¿Que hay de cierto en todo esto?

Primero, hemos de conocer que clase de beneficios tiene este ingrediente y siempre basarnos en datos científicos para respaldar su consumo, como nutricionista puedo indicar las siguientes propiedades:

“La curcumina y varios betacarotenos, ayudan a mantener el equilibro redox adecuado” y a mejorar “el funcionamiento de nuestro corazón y nuestras defensas”. Además, esto lo convierte en un producto ideal para consumir en “épocas de estrés, en invierno o en etapas de gripe” precisamente por sus efectos sobre el sistema inmunitario: “últimos estudios han vinculado esta especia con cierta capacidad inmuno-moduladora a la prevención de enfermedades víricas”.

extracto del artículo de S Moda

Si quieres mejorar tu alimentación no dudes en ponerte en contacto conmigo. Cuéntame tu caso y estaré encantada de poder ayudarte.

También puedes encontrarme en mi Centro de Nutrición en Valencia, Nutt

 

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia

También te puede gustar

2 Comentarios

Dejar un Comentario