Diabetes Experience Day 2015

Este pasado 14 de Febrero se celebró en Valencia el Diabetes Experience Day, un día dedicado a compartir experiencias, dudas y conocimientos entorno a la diabetes en el cual el verdadero protagonista es el “paciente”, todo ello con una visión positiva, esperanzadora y educativa.

10959824_787662697949389_5983836848141473520_n

Como anfitrión estuvo su creador y director Ángel Ramirez que ha convertido una ilusión en una realidad: “Poner voz a la Diabetes” y acercar información a los pacientes y su entorno a través de una experiencia.

Desktop2

En ella tuve el placer de participar junto a grandes profesionales como el Dr. Ampudia (Endocrino), Iñaki Lorente (Psicólogo y educador en Diabetes), Serafín Murillo (Nutricionista especializado en Nutricion Deportiva en Diabetes), Antonio Ortega (Ironman), Josu Feijoo (alpinista, será la primera persona con diabetes en subir al espacio), Antonio Lledó (primera persona con diabetes en participar en la Titan Desert),  Joan Carles March (Médico, codirector de la Escuela de Pacientes de la Consejeria de Igualdad, Salud y Politica Social de la Junta de Andalucia) y Rosa Pérez (Enfermera y docente universitaria en materia de innovación, tecnología y salud 2.0.)

Junto al equipo de Nutt – Consejo Nutricional realizamos talleres para grandes y pequeños enfocados a fomentar una alimentación saludable que es una parte fundamental en el tratamiento de la diabetes.

Con los más pequeños nos divertimos realizando una “Pera que quería ser Erizo”, con este taller pudimos explicarles a  de la cocina las raciones de hidratos de carbono que contienen las frutas.

Desktop3

IMG_8735

Para los mayores, y teniendo en cuenta que era el Día de los Enamorados, preparamos un menú especial de San Valentín Saludable, en el tuvimos la ocasión de explicar como los distintos métodos de cocción pueden influir en la glucemia, los cortes de los alimentos, todo ello de una manera muy divertida. Como prometimos, todas las recetas realizadas en el taller las puedes descargar aquí Menú de San Valentín

IMG_8745  IMG_8741

Como no, agradecer a todo el equipo su dedicación y colaboración: Sara Llopis, Ana Noverjes, Sara Miguel, Evelyn Mejía, Mamen Benito, Soraya Málago, Olga Pérez, Diana Alexandru, Laura Gomez-Cabrero y Carolina Navarro… Sois muy grandes!!!

También puedes ver nuestra aparición en las noticias de TVE y espero poder compartir con vosotros en el próximo Diabetes Experience Day 2016

Como reflexión de una jornada tan intensa me gustaría contar una anécdota. Mi hija Ana (9 años), que ha disfrutado de las dos ediciones de Diabetes Experience Day, siempre vuelve eufórica porque lo pasa muy bien y hace muchos amigos y cuando llegamos a casa me preguntó… “Mamá… ¿no tener diabetes… es malo?. Yo me quedo con eso, la manera de transmitir y educar en un entorno positivo y esperanzador hace que nuestro trabajo valga la pena.

¡Enhorabuena Ángel Ramirez por tu proyecto!

 

 

 

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Dejar un Comentario