5 Claves para organizar tu nevera

claves_llenar_nevera_elisa_escorihuela_nutricionista_nutt

 

La temperatura a la que programemos nuestra nevera y la distribución de los alimentos en la misma va a evitar su deterioro precoz así como preservar las propiedades nutricionales. Por ello lo ideal es que la temperatura oscile entre 4 – 5 ºC. La temperatura de elección dependerá también de la época del año en que estemos ya que a temperaturas más cálidas optaremos por seleccionar un grado menos (Ejemplo: Verano 4ºC e Invierno 5ºC).

elisa-escorihuela-llenar-nevera-nutt

 

En la nevera la distribución del frío no es igual por lo que a la hora de colocar los alimentos lo deberemos tener en cuenta.

1. En los cajones de la parte inferior, colocaremos las verduras y frutas que no necesitan tanto frío.  Sin amontonar para que no se estropeen.

Recuerda que hay alimentos como las patatas, plátanos, tomates, ajos y cebollas que su conservación en nevera hacen que se estropeen. Mejor dejarlos en un lugar seco.

2.  La carne y pescado los colocaremos en la zona donde menos temperatura que suele ser en el cajón de encima de los cajones de las vedaras. Una buena opción es guardarlo en bolsas de cierre hermético en las que podemos procurar eliminar todo el aire que podamos.

3. La comida ya cocinada, los embutidos y lácteos,  Los podríamos poner en los estantes superiores que tienen la temperatura más alta.

4. En la puerta de la nevera, que tiene más temperatura, podremos las bebidas, como la leche, zumos y conservas, mantequilla y los huevos.

5. Como recomendación cuando metas la compra en la nevera puedes colocar los alimentos más antiguos en la parte de delante asegurando así que los consumes y no los dejas olvidados en el fondo hasta que se caduquen

 

Elisa Escorihuela Navarro

Licenciada en Farmacia

Diplomada en Nutrición

 

 

También te puede gustar

1 Comentario

Dejar un Comentario