Alimentos salud

Artículo El Confidencial: Cócteles de Alimentos que Potencian la Salud

dietista-nutricionista-valencia-elisa-escorihuela-nutt-cocteles-salud-valvenosta-confidencialr

Los mejores cócteles de alimentos que lograrán potenciar nuestra salud

Aparición en el artículo de El Confidencial; Los mejores cócteles de alimentos que lograrán potenciar nuestra salud

Alimentos Funcionales

En la Unión Europea se aceptan como tales aquellos naturales (pero también los procesados industrialmente) que contienen al menos un elemento (nutriente o no nutriente) positivo para una o varias funciones del organismo. Es decir, que más allá de su aspecto nutricional convencional, contribuyen a incrementar el bienestar o a disminuir el riesgo de enfermar.

Siempre hay que tener en cuenta que los alimentos funcionales puede serlo para toda la población o sólo para un grupo específico. “Y no hemos de perder de vista que tendrá que interactuar con el resto de la dieta, los hábitos de vida o la propia dotación genética del individuo. Entre otros muchos elementos, por lo que su efectividad puede ser muy variada y dependerá de los casos”

Elisa Escorihuela, extracto del artículo de El Confidencial

Además, muchos de estos alimentos tienden a no ser comunes. Sin embargo, no hace falta recurrir a ingredientes exóticos o de moda, ya que tenemos multitud de alimentos de fácil acceso. Estos son absolutamente naturales y están cargados de propiedades saludables para nuestro organismo.

Ejemplos de alimentos funcionales

Por ejemplo la manzana, bebidas como el té verde o el vino, el aceite de oliva virgen, frutos secos como las nueces, el ajo, las legumbres o verduras como las zanahorias y la cebolla. A la hora de combinarlos, no nos equivocaremos mucho si echamos un vistazo a las recetas tradicionales. Muchos guisos de cuchara, que suelen mezclar vitaminas y fibra de las verduras. También, hay ejemplos si mezclamos hidratos de carbono mediante los cereales con proteínas de carnes y pescados. Se trata de platos muy completos y nutritivos apunta esta especialista en nutrición.

La clave está en equilibrar los tipos de ingredientes. Usar grasas lo más saludables posible y escoger las frutas y verduras de temporada. Ya que éstas suelen incorporar nutrientes necesarios precisamente para prevenir y combatir las dolencias más comunes de cada época del año. Por ejemplo, la manzana se recolecta entre finales del verano y principios del otoño. Así que ahora la encontramos en el mercado en su mejor momento, recién cogida del árbol. Y, curiosamente, entre sus componentes están la vitamina A, C y las del grupo B. Además de minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio.

Por ultimo, si te interesa conocer las ultimas tendencias en el mundo de la alimentación, ¿Has odio hablar del “Cúrcuma late“?

 

También te puede gustar

Sin comentarios

    Dejar un Comentario