El tupper: planificación semanal vs. “tupper perfecto”

Con el ritmo de vida que llevamos, el trabajo, universidad, gimnasio, correr de arriba a abajo… han hecho ya una practica muy habitual el prepararnos la comida en casa para llevarla al trabajo y una de las cuestiones más frecuentes en consulta es la duda de qué llevar en la fiambrera.

Si bien es importante lo que llevamos dentro de ella, la clave del “tupper” está principalmente en la organización. El planificar los menús con antelación nos va a permitir no llevarnos la sorpresa de que para mañana no tenemos nada preparado y como pasa muchas veces en estos casos… pues no optamos por la opción menos saludable.

Para poder organizar bien los menús podemos elegir dos opciones:

1. Crear el “plato perfecto”tupper-perfecto-nutricionista-elisa-escorihuela.001

Puedes optar por preparar tu tupper  cada día con las pautas del plato perfecto. Yo este método solo lo recomiendo para avanzados en la materia ya que requiere de más conocimientos, dedicación e imaginación a la hora de cocinar y sabemos que en el días a días siempre vamos más limitados.

 

 

2. Hacer una planificación semanal

Este tipo de tupper-perfecto-elisa-escorihuela-nutt.001planificación nos va a permitir organizar toda una semana de comidas en las que se incluyan todos los grupos de alimentos de manera que no repitas alguno de ellos. Es mucho más sencillo y además te puede permitir organizar las cenas.

Acompañados con salteados de verduras, ensaladas, cremas de verdura y con el buen tiempo los gazpachos son ideales.

 

 

Recuerda que a la hora de preparar tu “tupper” siempre es recomendable seguir unas practicas de higiene adecuadas, procurar que la cadena de frío no se rompa, en cuanto llegues a tu destino guarda el tupper en un refrigerador o utiliza aquellos que incluyen placas de hielo si no dispones de él.

Os dejo esta infografía que recoge los puntos clave a la hora de comer de “Tupper”

 

Puedes leer también: 10 + 1 consejos para llenar tu “tupper” en colaboración con la Revista RHsaludable

 

Elisa Escorihuela Navarro

Lda. en Farmacia y Dpda. en Nutrición

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Respuesta
    Irene Díaz
    30/07/2015 at 17:25

    Elisa!!!! Me voy a imprimir la infografía y directamente a pegarla en la nevera!!!! Me encanta, gracias!

Dejar un Comentario