Agua embotellada

Agua embotellada o del grifo

Agua embotellada o del grifo

Te invito a ver mi aparición en las noticas de Telecinco hablando de las diferencias entre el agua embotellada y del grifo.

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión si el agua del grifo es buena o es mejor el agua embotellada. Y está claro que casi siempre solemos pensar que el agua embotellada va a ser mejor pero…

¿Quieres conocer las principales características de las mismas?

Realmente donde vamos a notar la diferencia entre los dos tipos de agua es en el sabor. Ya que a nivel de propiedades para la salud tampoco vamos a encontrar grandes diferencias.

El agua del grifo en una agua tratada y segura que en ocasiones desvalorizamos creyendo que las aguas minerales van a ser de mejor calidad. Pero realmente lo que le da un valor añadido a las aguas embotelladas es su sabor mucho más liviano.

El hecho de que las aguas minerales se comercializan en envases de plástico (PET) hace que sean perjudiciales para nuestro medio ambiente. Aunque la mayoría de los son envases libres de BPA si las botellas están expuestas al calor pueden llegar a transferir sustancias tóxicas al agua que luego ingerimos.

También es importante conocer que no todas las aguas embotelladas son iguales. Existen empresas que directamente llenan sus botellas de agua del grifo. En los mejores casos tratan este agua mediante irradiaciones de luz ultravioleta o  por filtrado. En el caso de que no se trate el agua, esta podría ser una fuente de infecciones por bacterias o intoxicación por elementos tóxicos.

agua embotellada

Si quieres conocer más colaboraciones mías en prensa puedes hacerlo siguiendo el enlace: Medios de comunicación Nutricionista

Elisa Escorihuela Navarro
Dietista Nutricionista Valencia
 Nutt, tu Centro de Nutrición en Valencia

También te puede gustar

1 Comentario

Dejar un Comentario